15 septiembre, 2011

Recetas para Estrella II: Pollo al curry estilo Bruselas

Bueno, bueno, bueno, volvemos con las recetas. En esta ocasión vamos con uno de los favoritos de la familia panda, el pollo al curry estilo Bruselas o, simplemente, pollo al curry. Y diréis ¿y lo de Bruselas?, pues porque esta receta fue asimilada por mi madre en una visita a casa de mis tíos en la capital de Bélgica y luego puesta en práctica con ciertas variaciones por mi madre.

Y bueno, el caso es que estábamos preparando otro post, pero es que hemos llegado a casa y... pues nos ha apetecido y nos hemos puesto a ello. Quiero avisar a cualquier persona que haya llegado a esta receta buscando por ahí en San Google, no tiene ningún certificado de indiedad y probablemente cualquier persona que sepa hacer un curry de verdad se llevará las manos a la cabeza cuando la lea, pero está rica y es sencilla de hacer.



Ingredientes para 2-3 personas (en una revista pondrían que 4, pero esos cuatro se quedarían con hambre):


1 pechuga de pollo
1 cebolla
1-2 zanahorias
1 manzana (golden va bien, pero para gustos colores)
1 lata de leche de coco (mejor comprar en supers chinos, que es mucho más barata que la Blue Dragon y probablemente sea mejor)
1 tomate o un par de cucharadas de tomate triturado
Curry




Preparación:
  1. Cortamos el pollo en daditos (d6 a poder ser, aunque si son d8 también valen, abstenerse de usar d12), lo doramos en la sartén y lo reservamos.
  2. Cortamos la cebolla y la ponemos al fuego en la misma sartén de antes, que así se queda con algo de sabor, y mientras cortamos la zanahoria y la manzana. Cuando acabemos esto, pues a la sartén también.
  3. Cuando las verduras estén pochaditas (sea lo que sea que esto significa) se ralla el tomate y se le echa también, si has escogido tomate triturado, pues también. Añade también curry en cantidades industriales y la lata de leche de coco ¿entera? sí, entera, que así hay más salsita.
  4. Dale un par de vueltas a la mezcla y cuando vaya teniendo todo un color más o menos homogéneo o el hambre vaya creciendo en tí, retíralo del fuego y bátelo.
  5. Ahora, pon la salsa en la sartén de nuevo, echa el pollo que reservaste y déjalo que hierva hasta que tenga una consistencia convincente. 
  6. Si has seguido estas instrucciones al pie de la letra te encontrarás con una salsa con algún trozo de pollo flotando que pide a gritos un acompañamiento del tipo del arroz. Recomendamos que sigas tu instinto y lo prepares.
  7. Nos ponemos púrpuras.
Imagino que se puede hacer alguna variación que incluya mango en lugar de manzana o con un sofrito más elaborado o con pasas, si lo probáis, comentad cómo os ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario