22 noviembre, 2011

The Burger Lab: Hamburguesas de canguro y más


Hace cosa de un mes nos fijamos en un local que estaban arreglando en la calle San Joaquín, en pleno centro malasañero. El escaparate llamó nuestra atención: una tabla periódica con ingredientes que prometían hacer las delicias de cualquier paladar, un diseño muy cuidado y una carta sorprendente en la puerta. Esta no era una hamburguesería cualquiera, se especializaban en "carnes exóticas". No nos quedaba otra que acercarnos a probar.

A pesar se nuestra insistencia en llamarle "el de la carne de canguro", esta nueva hamburguesería es The Burger Lab (Calle San Joaquín, 5) y ha abierto hace nada. Está en el antiguo local del Carpincho, muy cerca de Tipos Infames y enfrente de Senf, para que os situéis.
Hamburguesa de ciervo, con patatas bravas


Coronel Mostaza y Lori Jo se decantaron por las hamburguesas de avestruz, la que escribe eligió ciervo y Mr. Panda se arriesgó con la más atrevida de la carta: hamburguesa de canguro.

La hamburguesa de ciervo resultó francamente jugosa (a pesar de que la carne estaba, para bien o para mal, bastante hecha) y la combinación con las dos salsas (mostaza y una reducción de Pedro Ximénez) acertada. Algo de lechuga y tomate coronaban la hamburguesa. El acompañamiento, una patatas con salsa brava no combinaban demasiado (a mi parecer) con el sabor del ciervo. Me encantan las patatas bravas, pero esta salsa no tenía ni de lejos el punto de cualquier bar cañí; al contrario, estaba demasiado líquida como para impregnar las patatas con forma de cucharita.

No me pude resistir a probar la hamburguesa de canguro (sí soy de esas novias que comen del plato ajeno) y... francamente, no repetiría. Jamás había probado la carne de canguro, por lo que no puedo generalizar, pero el modo hamburguesa no me gustó nada. Creo que es una carne demasiado seca y baja en grasas para cocinarla picada.
Hamburguesa de canguro
A pesar de todo, nunca está de más probar nuevos sabores y su carta promete: ibérica y de buey, para los más tradicionales; salmón y merluza para los amantes del pescado; y para los vegetarianos, hamburguesas de tofu. Y si tienes el día picantón, pollo tandoori.

Si no sois de aquellos que piensan en el pobre Bambi cuando disfruta de una buena carne, probad vosotros mismos y contadnos qué tal la experiencia.

Joróbate Flanders Bon Áppetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario