20 enero, 2012

Receta: Pollo rápido

Hoy es un día especial, porque hoy vamos a comer perritos calientes. Pero eso no viene al caso, al grano, hoy tenemos una receta para gente que quiere resultados con poco esfuerzo y gasto. No, no consiste en retirar el envoltorio de plástico e introducir 5 minutos en el microondas, pero no es mucho más compleja, así que gente con poco tiempo, dinero y ganas de cocinar, ¡atentos!


Se trata de una receta original de la mamá de Miss Panda y le íbamos a poner de título "Las pechugas de mi madre", pero aunque el nombre tenía gancho alguna gente podía no encontrar lo esperado al buscar en Google y no queremos llevar a la gente a engaño.

Ingredientes:

2 filetes de pollo por persona 
2 lonchas de jamón por persona (hemos usado jamón cocido por darle el toque económico, pero puedes sustituirlo por jamón serrano o bacon)
2 lonchas de queso por persona (en este caso, gouda, pero con que se funda bien sirve)
Queso rallado
Nata, sal y pimienta

El queso lo mejora todo. De siempre

Preparación:

1. Salpimentamos los filetes y los doramos a fuego fuerte en una sartén. No hace falta que los cocines ahora, porque terminarán de hacerse en el horno, así que aceite y sartén bien caliente, y vuelta y vuelta.
2. En una bandeja de horno colocamos los filetes, encima de cada uno una loncha de queso, y sobre el queso una loncha de jamón. Regamos con un buen chorro de nata.


3. Llevamos al horno durante 10 minutos a 150º en la parte baja del horno.
4. Ponemos el queso rallado y gratinamos a 180º (calor sólo arriba, y bandeja en la parte alta).
5. Disfrutar





2 comentarios:

  1. Ofreces lo que prometes: rápido y rico con sabor a madre, inconfundible! Riquísimas estas pechuguitas y muy buena elección ese Gouda. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Begoña :) Un beso grande!

    ResponderEliminar