11 enero, 2012

Receta: Tortellini en brodo o la digievolución de la sopa de pollo con pasta

¡Hola a todos de nuevo! Por el título probablemente os preguntaréis ¿es Brodo el hermano malo de Frodo Bolsón?, ¿sopa de pollo con pasta? o ¿realmente veía este personaje los digimon o lo dice simplemente por que es un tanto friki? Como resolviendo todas las preguntas esto perdería todo su misterio os diré que brodo es la palabra italiana para caldo y !sí pollo con pasta¡ pero en este caso tortellini.

El caso es que estas navidades una prima mía que está "estudiando" (ya lo sé, yo también estuve de Erasmus) en Bolonia nos trajo unos tortellini boloñeses, rellenos entre otras cosas, de mortadela, y nos comentó que lo típico es hacerlos con brodo, pero que podíamos prepararlos de cualquier otra manera. Una expresión anglosajona pasó por mi mente... challenge accepted!

Los iniciadores de la receta

Total, que buscamos en internet alguna receta y comparando un poco decidimos que íbamos a hacerlo, pero que el caldo sería casero y que, pese a las múltiples variantes que sugieren el uso de lengua y/o huesos de varios tipos de animales, nos decantamos por el típico caldo de pollo. Aquí vamos con la receta.

Ingredientes para 2 pandas o 3 personas:

  • 2 tallos de apio.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • 1 carcasa de pollo (vamos, los huesos del tórax, en las pollerías te los regalan o te los venden por unos céntimos).
  • 250 g. de tortellini.
  • Queso parmesano al gusto.
  • Perejil.
  • Sal y pimienta.
Esperando a las especias para empezar a cocer

Preparación:
  1. Limpiamos las verduras y las ponemos enteras en una olla junto con la carcasa del pollo, cubrimos con agua, añadimos sal, pimienta y perejil y lo ponemos a fuego lento, sin que hierva y quitando la espuma que se forme.
  2. En algunas recetas he leído que lo dejan 4 horas, nosotros lo dejamos 2 y estaba bueno. El punto es que tenga sabor y algo de color, si no sabe a nada lo mismo hay demasiada agua y habrá que hacer que se reduzca poniendo el fuego más fuerte.
  3. Pasado este tiempo pescamos las verduras y el pollo (o lo que hayamos puesto de origen animal) y colamos el caldo.
  4. Ahora es un buen momento para trocear las verduras que iban en el caldo y quitar la carne de los huesos y echarlo al caldo, que así tiene más sustancia y está más rico.
  5. Llevar el caldo a ebullición y poner los tortellini. Cuando cuando esté la pasta ya está listo.
  6. Para servir, en cuencos, al fin y al cabo es sopa. Se recomienda espolvorear con queso parmesano, que nunca está de más.
!Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario