15 febrero, 2012

¿Qué entienden los suecos por mediterráneo?

¿Cómo va eso? Hoy os cuento otra batallita ¿os habéis fijado que casi todo lo que escribo lleva batallita incluida? parece que me estoy haciendo viejo. En este caso nos transladamos a hace unos 5 años, interior de una discoteca, a las 11 de la mañana de un domingo. Cuatro personas con ojeras hasta el suelo se reúnen a la espera de que un par de suecos les expliquen en qué consiste el menú del brunch que se va a servir. Diez minutos más tarde, en la cocina del mismo local se afanan en preparar bocadillos y bagels al estilo sueco (con mucho verde) y distintos rellenos. Uno de los mismos de clara inspiración mediterránea.



Pues de ese mismo bocata va la entrada de hoy, ideal para unos pinchitos, para un brunch o simplemente porque sí.

Ingredientes para 2 pandas:

  • 1 bloque de queso feta de unos 200 g. se puede comprar en una cadena de supermercados francesa, pero como me acabo de enfadar con su web, no pongo link.
  • 1/2 cebolla morada
  • Un puñado de aceitunas negras.
  • 1 tomate.
  • 1/2 pepino.
  • Hojas de lechuga o espinacas al gusto.
  • Pan pan (si lo dices dos veces lo es de verdad), si es un poco especialito, mejor.
Estos ingredientes se dividen en dos grupos, los de la pasta de queso y el verde que acompaña. En la parte de lo verde originalmente a los cuatro incautos les dijeron que pusieran pimientos de colores, pero en esta ocasión como para los pandas era cena, prescindimos de ellos.

"Mister Panda, ¡los que se van a convertir en pasta te saludan!"
Y la preparación no puede ser más sencilla, se pican las aceitunas y la media cebolla y se mezcla con el feta para hacer una pasta. A continuación se aplica una capa de la mezcla al pan que hayamos elegido, se le pone el verde al gusto (como ya dije, los suecos ponen mucho, así que si lo queréis sueco, ya sabéis) y ¡pa dentro!

¡Sí, nena!
Ah, una sugerencia, si al pan con la pasta de feta puesta le dais un calentón al hornito para que esté templadín, mucho mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario