21 mayo, 2012

Crazy tea: Té con bolitas

La última moda en Taiwán ha llegado tan cerca de Villa Panda que no hemos podido resistirnos a probarlo. Bueno, por eso y porque nos gusta el té, claro.
Té con bolitas...
Hace unos días pasamos por delante de un colorido take away en el que preparaban el consabido té con bolitas. Hoy, gracias a Monguili, nos hemos acercado a probarlos (Gracias!! ^^).

Al parecer esta bebida es la última moda en Taiwán, donde, sobretodo los jóvenes, se pirran por tomar esta cochinada (rica, pero cochinada al fin y al cabo). El Jen chu nai cha, que es como se llama esta bebida en su país de origen y que significa algo así como "té con leche y perlas" se ha extendido por el resto del continente asiático y América, y ahora nos llega a nosotros.

Pero, ¿qué son esas bolitas?
Hay distintos tipos de bolitas: de tapioca, que son las "originales", jelly, hechas a base de agua de coco y las rellenas, que son como las jelly, pero rellenas de sirope.

La mecánica es sencilla, eliges la base (té rojo o verde, yogur o leche), un sirope (de frutas) y el sabor de las bolitas (desde agar a yogur, pasando por todo tipo de frutas). Ellos te lo mezclan todo y tu te encargas de sorber con una pajita bastante grande, para que suban también las bolitas.

Nosotros probamos uno de té verde con sirope de arándanos y bolitas rellenas de naranja y otro de té rojo con sirope de manzana verde y bolitas rellenas de yogur, o lo que nosotros hemos dado en llamar "huevos en salmuera". Y nos parecieron muy ricos y divertidos de tomar. Sospecho que iremos a probar más, porque yo me he quedado con ganas de probarlo con base de yogur o leche.


Puedes elegir entre 50cl (unos 2,50 €) y 70cl (unos 3,20 €), precio bastante razonable, teniendo en cuenta que por la zona no te cobran menos de 3 eurazos por una taza de té medio resultón (¡señores, que es agua caliente!). Crazy Tea está en la calle Fuencarral 91, Madrid (Tribunal).

Para más información: www.crazyteaspain.com

Aunque pueda parecerlo, esta no es una entrada patrocinada, simplemente hemos probado y nos ha gustado. Así de fácil ;)

Y, vosotros, ¿os habéis animado a probar esta refrescante bebida?

2 comentarios:

  1. La prox vez que vaya de visitilla quedamos en la zona para probarlo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, ya verás qué rico! =)

    ResponderEliminar